jueves, 15 de marzo de 2012

"Como docente: me comprometo a. . ."


La función del docente abarca desde el trabajo en la más oscura sombra; preparación del espacio, tiempo y materiales, al trabajo en el escenario más directo; la interacción con las niñas, los niños y sus familias.
A continuación expondremos, a través de un <<contrato de compromiso>>, las funciones que debe realizar un docente de Educación Infantil:
El docente, como funcionario de la Educación Infantil, prestará su servicio profesional al colegio que le ha sido asignado y se comprometerá a:

ü     Tener en cuenta las necesidades y los intereses de los niños y niñas de forma individualizada, atendiendo así a la diversidad.

ü     Actuar como mediador encauzando las relaciones entre los niños y niñas evitando, por ejemplo, que surjan líderes o que algunos alumnos/as pasen desapercibidos.
ü     Crear espacios de aprendizaje donde los niños y niñas participen de manera autónoma, considerando los errores como algo positivo que conlleva un aprendizaje.

ü     Actuar con empatía y afecto en el aula para que los más pequeños se sientan seguros y confíen en sus posibilidades.

ü     Establecer relaciones fluidas con las familias.
                                                                                  
                                                                      Firmado: El docente



No hay comentarios:

Publicar un comentario